La Comunidad de Madrid abre expediente a un profesor que según Abogados Cristianos defendía lo «biológicamente evidente»

La Comunidad de Madrid ha abierto expediente a un profesor de Biología del IES Complutense de Alcalá de Henares tras las quejas de los padres por no ajustarse al currículum de la asignatura, pero desde la asociación Abogados Cristianos aseguran que solo defendía lo que es «biológicamente evidente».

La asociación ha lanzado una recogida de firmas a través de su página web, que ya suma más de 16.500, para pedir a la Comunidad de Madrid que vuelva a readmitir al profesor de Biología, tras, según han señalado, ser suspendido por defender que solo existen dos sexos, y ha sostenido que ha dicho «verdades científicas».

Además, ha pedido al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que destituya a la directora del centro y a la inspectora encargada que «intimidaron y discriminaron» al profesor.

Así, ha defendido que el profesor es un funcionario interino en el IES Complutense de Alcalá de Henares, da clase a alumnos menores de 15 años y como profesor de Biología y Geología es «un profesional de los pies a la cabeza que cuenta con la estima de sus compañeros y alumnos».

«Sin embargo ha ocurrido algo que es más propio de una novela de Orwell que de un instituto en España. Jesús ha sido suspendido de empleo y sueldo por defender lo que es biológicamente evidente: que sólo existen dos sexos, hombre y mujer con cromosomas XY y XX», han defendido desde la asociación.

Aseguran que esto se debe a que la directora del centro y la inspectora encargada responden «ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI». «A la hora de pedirle explicaciones, ambas tuvieron una actitud represiva contra Jesús, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico», han censurado.

Abogados Cristianos ha afirmado que no quieren que ningún colectivo sea «discriminado ni atacado», pero ha asegurado que no van a permitir que este profesor sea «suspendido de empleo y sueldo» por defender «unos hechos que están científicamente demostrados».

Por ello, han informado de que desde la asociación van a defender al docente en los tribunales. «Pero es necesario que este caso sea conocido en la sociedad para poder presionar a las autoridades educativas para que vuelvan a admitir a Jesús como profesor», han añadido.

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Por su parte, el propio Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha aclarado que el profesor no ha sido expulsado ni tampoco se le ha sancionado con seis meses de empleo y sueldo porque, además, «la directora no tiene competencias» para hacerlo.

«Simplemente se ha abierto un expediente disciplinario por parte de la Inspección Educativa porque ha habido múltiples denuncias de las familias. Había denuncias de las familias diciendo que no estaban de acuerdo con los apuntes que se deban en esa clase, con las enseñanzas que se producían porque consideraban que no eran acordes con el currículum de Biología», ha detallado.

El consejero de Educación ha incidido en que cuando sucede algo así la Inspección acude al centro y comprueba lo que ha pasado. A la vista de las circunstancias, la Inspección «tomó una medida cautelar que consiste en que el profesor dejo de dar clase si bien se le han mantenido sus retribuciones básicas».

«Ahora la Inspección tiene que determinar qué es lo que ha sucedido y si han sucedido conductas sancionables o no han sucedido conductas sancionables», ha dicho a continuación.

Ossorio ha remarcado que la Consejería tiene «muy claro» que hay unos currículos que están fijados por decreto primero por el Gobierno de la Nación y luego por el Gobierno de la Comunidad que se tienen que dar y ha subrayado que, como han dicho otras veces, rechazan que haya «aleccionamiento en las aulas» porque en ellas se está para «aprender lo que dice el currículum que hay que aprender».