Descubre las artes adivinatorias más importantes

Desde nuestros más remotos orígenes, el hombre siempre ha sentido curiosidad por conocer el futuro, por saber qué serie de acontecimientos tendrán lugar en su vida. Ya en la Antigua Grecia, los grandes estrategas bélicos no salían a la batalla sin consultar antes al Oráculo para saber si se avecinaba la victoria o la peor de las derrotas. Claro que no sabían que, miles de años después, el ser humano contaría con recursos como Internet, una herramienta con la que acudiríamos a páginas de cartomancia como tarot365.es, sin sacrificios ni rituales de por medio, pudiendo consultar ese ansiado devenir de lo desconocido con un solo clic y desde casa.

Lo cierto es que las artes adivinatorias son una realidad profundamente calada en nuestra sociedad desde su sentimiento más primitivo; actualmente las más practicadas son la cartomancia y la quiromancia. Y en este post, te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

La cartomancia y el reflejo de tu futuro 

La cartomancia o Tarot es un método adivinatorio que usa cartas para ofrecer un pronóstico en relación con lo que el cartomante (el que “echa” las cartas) ve en ellas, sea una cuestión concreta del consultante o una predicción general sobre su futuro. Si bien existen barajas específicas de Tarot, es posible realizar tiradas con cartas de la baraja española, francesa, alemana o la inglesa. El cartomante realiza una lectura conjunta de todos sus elementos: los colores, los símbolos, los números, etc., pues todos son parte indispensable en las cartas, para así lanzar su predicción lo más veraz y acertada posible.

La quiromancia y el misterio de tus manos

Si miras tus manos con detenimiento te darás cuenta de que la recorren multitud de líneas tan dispares como únicas, como el plano de metro más entramado del mundo. Todo ese entramado de pliegues y trazos son claves que esconden secretos sobre el amor, la vida, la familia o el trabajo y que puedes conocer con solo extenderlas y dejarlas observar por ojos expertos. Este análisis lo llevará a cabo un palmista, leyendo una o contrastando ambas manos. Más que pronosticar el futuro, el valor de la quiromancia reside en la profundidad de conocimientos que puede desvelar sobre nuestra personalidad: la creatividad, la inteligencia, la sensatez, el egoísmo, cómo manejamos el amor… Un sinfín de datos tan íntimos como apasionantes de conocer, según la longitud, la estrechez, las hendiduras o el grosor que aquellas muestran.

Paz para nuestro inconsciente

Tanto en la cartomancia como en la quiromancia, el halo de misterio, de magnetismo y de intuición envuelven el tan ansiado sentimiento del ser humano de dar respuesta a lo que no puede controlar en su día a día. La información que podemos obtener va más allá de un simple juego de adivinos y hoy estas artes adivinatorias se nos presentan como un puente para que interpretemos contenidos de nuestro inconsciente, para ayudarnos a encontrar respuestas y sentir paz y tranquilidad en su búsqueda. Porque quizá no las haya para todas nuestras preguntas, pero la magia siempre está en nuestro camino para ir hacia ellas.