miércoles, 4 agosto 2021 10:45

Una mujer se enfrenta a 12 años de prisión por apuñalar al padre de su hijo a la salida del colegio

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 12 años de prisión y 13 de alejamiento para una mujer procesada por intentar asesinar al padre de su hijo a la salida del colegio del menor, en Oviedo. La procesada se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 9 de octubre de 2020.

La vista oral está señalada para este miércoles, 30 de junio de 2021, en la Sección Segunda de la Audiencia provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la procesada, nacida en 1975 y natural de Colombia, y la víctima mantuvieron una relación de pareja con convivencia desde el año 2013 hasta el año 2019, fruto de la cual tuvieron un hijo, nacido en 2015.

El día 6 de octubre de 2020, sobre las 16.15 horas, el denunciante se dirigió en su vehículo a recoger a su hijo a la salida del colegio, en Oviedo. Una vez estacionado el turismo, cuando se disponía a salir de este pero aún se encontraba en el interior con la puerta abierta, la procesada se le acercó por la espalda.

Entonces, le agarró por el cuello con una mano y, con la otra, intentó clavarle varias veces una navaja de cachas de madera de 16,50 centímetros, mientras le decía: “sabes que vas a morir aquí”, “hijo de puta”, “tú vas a morir aquí hoy”.

El hombre esquivó el ataque echándose hacia atrás en el asiento, momento que la procesada aprovechó para clavarle la navaja en el abdomen, en el flanco izquierdo, diciéndole: “de aquí no sales vivo”. La víctima consiguió coger a la procesada por las manos y salir del vehículo, y logró reducirla que llegó la Policía.

A consecuencia de la agresión, el hombre resultó con una herida incisa en el abdomen de unos 4 centímetros, que requirió de primera asistencia médica y puntos de sutura. Tardó en curar diez días. Por el lugar donde se localizó la herida, pudo existir riesgo vital. Le resta como secuela una cicatriz de 1,5 centímetros en región abdominal izquierda.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa de los artículos 139 1. 1ª, 16.1 y 62 del Código Penal. Concurre la agravante de parentesco. Y solicita que se condene a la procesada a 12 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su expareja, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar por él frecuentado durante 13 años, así como de comunicar con él por cualquier medio durante el mismo espacio de tiempo.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la procesada indemnice a la víctima con 600 euros por las lesiones y secuelas sufridas, más los intereses legales correspondientes.