martes, 3 agosto 2021 13:31

Padres de estudiantes anuncian más acciones legales contra Gobierno balear

Los padres de los estudiantes aislados en el Hotel Palma Bellver han recibido con satisfacción el auto del TSJIB que tumba el confinamiento de los estudiantes y han anunciado más acciones legales contra el Govern. “Esto ha sido un atropello”, ha apuntado Arancha de la Fuente, una de las madres de un grupo de 28 jóvenes de Andalucía.

En declaraciones a los medios, De la Fuente ha reconocido que ahora se ha visto que no fue una buena idea venir de viaje de estudios a Mallorca aunque ha recalcado que ella responde por su hijo y por los otros 28. Según ha apuntado, fueron los propios padres los que organizaron el viaje.

De la Fuente ha criticado que las autoridades permitieran los eventos como el concierto u otras grandes actividades. “Esto se ha ido de madre”, ha añadido. “Si veo a mi hijo hacer eso, subo como el hombre araña y le doy de tortas hasta el infinito”, ha sentenciado.

La madre ha rechazado igualmente algunos comportamientos incívicos que se han visto como la compra de bebidas alcohólicas, las molestias y los ruidos. “Pero mi hijo no ha protagonizado esos comportamientos”, ha asegurado.

Según ha apuntado, tras las primeras sospechas, ella misma conminó a su hijo a confinarse. “Mala suerte, te ha tocado”. En su caso, ha añadido, ahora se someterán a algunas pruebas más “por seguridad”.