miércoles, 4 agosto 2021 15:02

Rufián ironiza con Sánchez y la autodeterminación: “Denos tiempo, también dijo no a los indultos”

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso ha restado credibilidad a las palabras del presidente Pedro Sánchez asegurando que nunca habrá un referéndum de autodeterminación en Cataluña y le ha recordado que también negaba indultos a los presos del procés y al final los ha concedido. “Denos tiempo”, ha ironizado, recordando que la estabilidad del Gobierno de coalición depende de sus socios.

En el debate en el Pleno del Congreso sobre la concesión de los indultos, Rufián ha criticado la actuación de la oposición del PP, Vox y Ciudadanos, que a su juicio “ya suenan como un teléfono móvil en un teatro”: “Molestos, inoportunos e innecesarios”.

Además, ha aprovechado para cargar contra el Tribunal de Cuentas por embargar bienes a políticos independentistas. A su juicio, esa institución es “el chiringuito antidemocrático y alegal que se han montado las 40 familias reaccionarias y vengativas que llevan mandando en este país para condenar a cargos públicos independentistas”.

Y ha llamado al Gobierno de coalición a “parar” esas actuaciones porque, según su pronóstico, tras los independentistas, los siguientes en ser perseguidos serán los políticos de izquierdas.