Belarra firma un acuerdo para colaborar con el Tercer Sector

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado que hace falta «un mundo donde todo el mundo tenga un lugar» y ha apostado por «una transición social» para que todos puedan vivir «con estabilidad y felicidad», tras la firma este jueves de un acuerdo de colaboración con el Tercer Sector de Acción Social.

La ministra ha firmado este acuerdo marco con el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, con el objetivo de poner en marcha la agenda social y las políticas públicas del Ministerio.

«Necesitamos construir un futuro donde todo el mundo tenga un lugar y un lugar donde todo el mundo tenga un futuro», ha subrayado Belarra tras la firma. En este sentido, ha asegurado que este acuerdo les permitirá «caminar juntas» y darse «todos los medios necesarios» para continuar su labor.

«Este acuerdo que hoy firmamos no solo nos permite dibujar las líneas específicas de colaboración sino sobre todo poner de manifiesto que trabajando juntas, las instituciones públicas y el tercer sector, será como conseguiremos avanzar en la construcción de un país mejor», ha subrayado.

También ha querido agradecer en nombre del Gobierno el trabajo de las ONG de acción social y, muy especialmente, a todos los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones, «que demuestran con su esfuerzo y su dedicación lo mejor que tiene el país».

En este sentido ha apuntado que ahora tienen por delante «un desafío, que no es solo salir de esta crisis, sino reconstruir el país para que estas heridas y sus causas pasen a ser cosa del pasado».

«Tenemos que aprender de los errores que se han cometido las décadas pasadas, con políticas que castigaron a las mayorías sociales de nuestro país, y velar por que la sociedad que salga de esta situación sea, ante todo, más justa y con menos desigualdades», ha enfatizado Belarra.

Así, junto a la transición ecológica y digital, la ministra ha apostado por llevar a cabo «una transición social» poniendo las bases para que todas las personas tengan «una buena vida» y puedan «vivir con estabilidad y felicidad».