Consejera de Salud de Baleares apuesta por «escuchar más a los jóvenes» y «culpabilizarlos menos»

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha destacado este jueves la importancia de concienciar a los jóvenes frente a la pandemia de la COVID-19 e incluirlos más en la toma de decisiones políticas. «Los tenemos que escuchar mucho más y culpabilizar menos», ha señalado.

Así lo ha expresado Gómez durante el acto de la firma del ‘Plan Sumamos’ de la Fundación CEOE, al que se han adherido este jueves el Govern balear y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

Se trata de un convenio que contempla iniciativas para que el sector privado participe con acciones frente al COVID-19 y que favorezcan la recuperación económica y social, como pueden ser iniciativas de comunicación y prevención.

Gómez ha considerado que en estos momentos de la pandemia es muy importante «la prevención y la comunicación en positivo», sobre todo con la población más joven. «Tenemos la responsabilidad de trabajar con los jóvenes y para los jóvenes, y a veces lo hacemos sin ellos», ha lamentado la consellera.

Cabe recordar que hasta 1.824 jóvenes han dado positivo en COVID-19 en los últimos días dentro del brote ocasionado por los viajes de fin de curso en Mallorca, mientras que otros 5.978 son contactos estrechos que deben guardar cuarentena.