El PP critica la «contradicción» de Robles, una ministra que está «sufriendo»

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha criticado este jueves la «contradicción» en la que «vive» la ministra de Defensa, Margarita Robles, que se ha «caracterizado por defender el Estado de derecho» y que ahora forma parte de un Gobierno «contra el derecho».

López se ha expresado así en declaraciones a La Sexta, después de que Robles acusase al PP de tener el Consejo General del Poder Judicial «secuestrado». «Es el nerviosismo típico de alguien que está en ese Gobierno y dice este tipo de frases desdichadas», ha opinado el dirigente ‘popular’.

En esta línea, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha sostenido que Robles «sabe lo que está ocurriendo» desde el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

«La izquierda la Justicia la ve solo en términos de poder, de asalto, de uso, de abuso. Desde el PP la vemos en términos de servicio público», ha aseverado López, que ha pedido a la ministra «no demonizar la composición de ningún órgano constitucional».

Así, el dirigente del PP ha asegurado que el CGPJ está «perfectamente legitimado». «Quien lo ha secuestrado es el PSOE y Unidas Podemos reformando una ley para limitar sus competencias», ha añadido.

En este contexto, López ha criticado al Ejecutivo por «cuestionar, dejar sin efecto y anular una sentencia» del Tribunal Supremo, por no «obedecer al Tribunal Constitucional que le requiere que no siga usando el decreto ley o que cuestiona al Tribunal de Cuentas».

«Al Gobierno, todo aquello que suene a tribunal le produce una gran alergia», ha insistido, repitiendo que las palabras de Robles son típicas de una persona que está «sufriendo mucho soportando un Gobierno en contra del derecho».