Qué distintivo ambiental le corresponde a mi vehículo

El distintivo ambiental, se caracteriza por ser una de la manera de clasificar el vehículo, según lo establecido por la eficiencia energética. Inclusive, por el impacto medioambiental de que estas generan y, por tanto, aplica la discriminación de manera positiva a aquellos que más respectan nuestro entorno.

Son importante, dado que es de gran utilidad para las políticas municipales, ya que permite clasificar los vehículos en los periodos de restricción del tráfico por alto índice de contaminación. Inclusive, es considerada como una potente herramienta para la promoción del uso de nuevas tecnologías mediante beneficios fiscales, o relacionados con las movilidades y nuestro entorno.

¿Cómo se puede conseguir el distintivo ambiental para mi vehículo?

¿Cómo se puede conseguir el distintivo ambiental para mi vehículo?

Ya hemos comprobado que nuestro vehículo tiene derecho a un distintivo ambiental y cuál es el que le corresponde. El siguiente paso es adquirirlo en cualquier Oficina de Correos, en la red de talleres de la CETRAA (Confederación Española de talleres) y en otras redes de talleres autorizados, Gestores Administrativos, IDEAUTO (Instituto de Estudios de Automoción) y si necesitas distintivos para una flota de vehículos, puedes conseguirlos mediante la asociación Ganvam. Para más información del distintivo ambiental, consulta la web oficial de la DGT.