Sánchez pide a los menores de 40 años «un ejercicio de responsabilidad» y les anima a vacunarse

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar a la población más joven un mensaje de reconocimiento por su «responsabilidad y solidaridad» durante los «meses más terribles de la pandemia» y, ha aprovechado, para pedir a los menores de 40 años que vuelvan a hacer «un ejercicio de responsabilidad» y se animen a vacunarse para que en septiembre España consiga la prometida inmunidad de grupo.

«Mi reconocimiento a la gente joven de España que ha sufrido esta pandemia como el que más; han sido responsables y solidarios con las generaciones que más sufrido las consecuencias de esta terrible pandemia. Ahora hay que animar a los menores de 40 años a que hagan ese ejercicio de responsabilidad, y que nos vacunemos todos, para que lleguemos a septiembre con una inmunidad de grupo, como me comprometí, de un 70%», ha sostenido durante una entrevista el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta.

Según el ritmo actual, Sánchez espera que en septiembre esté inmunizado el 70 por ciento de la población, 36 millones de personas; antes, cree que, «vamos a llegar al 40 por ciento de la población con pauta completa antes de que finalice está semana.

Nuevamente, ha recordado la buena marcha de la campaña de vacunación en España frente a la situación de otros países de nuestro entorno. «Debemos ser conscientes de lo que estamos logrando, cuatro de cada cinco ciudadanos de más de 50 años ahora mismo ya tienen la pauta completa», ha afirmado. En este mismo sentido, ha reivindicado que «más de tres millones y medio de vacunas semanales son inoculadas en España», un dato que demuestra que España «está batiendo records».

En cuanto a los datos de incidencia, que muestran una subida en los casos. El presidente del Gobierno ha admitido que «hay que estar pendientes» por la subida de la incidencia acumulada que, a su juicio, lo que viene a demostrar es que «el virus sigue contagiando y sigue presente».