Casado acusa a Sánchez de pretender un recorte en las pensiones con su reforma

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de pretender llevar a cabo un recorte en las pensiones con su reforma y ha expresado el rechazo de su formación a esa propuesta. Según ha recalcado, «ya está bien» de que el Gobierno «tome el pelo» a los ciudadanos.

«Rechazamos el recorte de pensiones que quiere hacer el Gobierno a los ‘baby boom’. Ni un día dura su propaganda. Ya está bien de que nos tomen el pelo», ha manifestado Casado, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido que «ayer no tuvo el mejor día» y que el mecanismo de equidad intergeneracional, que sustituirá al factor de sostenibilidad, está todavía por definir. «Se me entendió mal», ha matizado, después de que todos los medios se hayan hecho eco de sus declaraciones apuntando a que la pensión de los ‘baby boomers’ sufrirá un ajuste moderado con el nuevo mecanismo de equidad.

CASADO: «HAY ALTERNATIVA» PARA FINANCIAR EL ESTADO DEL BIENESTAR

Casado ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de pretender un recorte en las pensiones y ha subrayado que «hay alternativa», que consiste en «bajar impuestos y trabas para crear empleo, y así financiar el Estado del bienestar y sostenerlo en el tiempo».

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, quien ha afirmado que el presidente del Gobierno «toma el pelo una vez más a los españoles» al «ocultar los recortes».

A su entender, Sánchez «miente cuando anuncia un logro histórico para el sistema de pensiones español». «Ayer solo se suscribió una parte de una reforma, a la que como adelantó el ministro Escrivá, le faltan los recortes. La incapacidad para crear empleo sostenible con una vicepresidenta comunista como responsable nos lleva a esta situación», ha enfatizado.

RODRÍGUEZ: «SOLO CON MÁS EMPLEO ESTABLE SALVAREMOS EL SISTEMA»

Además, Rodríguez ha indicado que los datos de paro de hoy, «positivos en su conjunto», «esconden» un 90 por ciento de contratos temporales entre los nuevos; 3,6 millones parados registrados, 440.000 trabajadores en ERTE y 230.000 autónomos en baja ocupación. Según ha recalcado, se trata de «4,3 millones sin empleo o subsidiados, los peores datos de Europa».

En este contexto, la ex ministra ha criticado que el Ejecutivo anuncie la derogación de la reforma laboral del PP apoyada por Bruselas que, a su juicio, fue capaz de «revertir la situación heredada de los socialistas y crear empleo del bueno».

«Solo con más empleo estable salvaremos nuestro sistema de pensiones y le daremos un futuro optimista a los españoles y solo aseguraremos los fondos europeos si no se hacen reformas ideológicas que vuelvan a dar rigidez a nuestro mercado de trabajo, como la que vienen anunciando», ha finalizado.