lunes, 2 agosto 2021 11:19

PP afirma que presentará al candidato que “más opciones tenga” para la Alcaldía de Granada

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha señalado este viernes que su partido sigue apostando por mantener el gobierno de coalición con Cs en el Ayuntamiento de Granada, pero con un alcalde popular lo que resta de mandato, por lo que ha instado al hasta ahora regidor, Luis Salvador (Cs), a que “cumpla su palabra” sobre la alternancia en la Alcaldía y ha señalado que al pleno de investidura presentarán al candidato que “más opciones tenga” de hacerse con el bastón de mando y “lucharán” para que lo consiga.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Saavedra ha reconocido que el “candidato natural” es Luis González, número dos en la lista –y de hecho fue la persona a la que el PP propuso el pasado 27 de mayo en su anuncio de ronda de contactos para recuperar la Alcaldía–, pero este viernes ha recalcado que pondrán “al candidato que más consenso pueda conseguir”.

Saavedra ha señalado que están “decepcionados” con la actitud de Salvador, en tanto que “sabe que con su abstención está favoreciendo un gobierno de izquierdas, de PSOE y Podemos”.

“Nadie se cree que Ciudadanos no tenga un acuerdo con el PSOE (…) demandamos que cumpla lo que se acordó con el PP”, ha agregado, incidiendo en que fueron el partido de centro derecha más votado en las pasadas elecciones, cuando obtuvieron siete concejales frente a los cuatro de Cs. “Qué menos que dos años el PP tenga la Alcaldía”, ha abundado, de modo que el proyecto iniciado hace dos años “siga adelante”.