martes, 3 agosto 2021 12:55

A prisión provisional por exhibicionismo, 5 abusos sexuales y 3 violaciones en Barcelona

Un hombre de 40 años ha entrado en prisión provisional por presuntamente cometer tres violaciones, cinco delitos de abusos sexuales y un episodio de exhibicionismo en la calle, han explicado los Mossos d’Esquadra en un comunicado este viernes.

En diciembre, la unidad central de agresiones sexuales abrió una investigación para buscar a un sospechoso que actuaba en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona), después de recibir varias denuncias que podían corresponder al mismo agresor.

Al analizar el perfil del sospechoso, encontraron coincidencias con otros casos que habían quedado sin resolver, entre ellos dos ocurridos en 2020 y que relacionaron con el mismo sospechoso.

Los Mossos han destacado que ha sido una investigación “de alta complejidad” porque el hombre tomaba medidas para no ser identificado ni que las víctimas pudieran reconocerle, y las cámaras de seguridad nunca le captaron.

El hombre actuaba antes de empezar su jornada laboral, usando ropa de trabajo cuando había poca gente en la calle y en zonas que conocía bien, siempre tapándose la cara.

Los policías han organizado varios dispositivos de vigilancia durante este tiempo hasta que le encontraron el lunes sobre las 7 horas.

Le detuvieron y, al pasar a disposición judicial dos días después, el juez le envió a prisión provisional.