Repara tu Deuda cancela 144.643 € con deuda pública en Palamós con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

1624972538 REPARAminBEPI LUIS MANUEL PRIETO ALMEDA Moncloa

El despacho de abogados de referencia en la aplicación de la ley tramita la mayoría de los casos desde su creación en el año 2015

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante este mecanismo. Se trata del caso de LM, vecino de Palamós (Girona), soltero, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Girona, ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 144.643 euros con 6 bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: “como autónomo, disponía de línea de crédito abierta con su propio banco. Le daban margen de pago y ampliaba sin problemas el crédito ya que solía hacer los pagos al día. Con la llegada de la crisis de 2008 su facturación se vio afectada. Intentó renegociar los pagos con el banco pero no lo consiguió”.

LM tenía también deuda pública con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social. La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. En el caso de LM, de la cantidad total cancelada, 1711,06 euros correspondían a deuda pública. Además, se ha conseguido la aprobación de un plan de pagos para la liquidación de la deuda pública no exonerada (700,66 euros). Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía es una de las grandes desconocidas en España. Sin embargo, cada vez más particulares y autónomos acuden a este mecanismo legal en gran parte gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre quienes más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado. En la actualidad, ha superado ya los 45 millones de euros de deuda.

Este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas de España. La crisis de los últimos meses ha incrementado considerablemente los casos de personas que quieren acogerse a esta ley. Catalunya es la comunidad autónoma pionera en la aplicación de esta ley. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

Para poder acogerse a la ley es necesario cumplir una serie de requisitos como demostrar que se ha actuado de buena fe, haber intentado un acuerdo extrajudicial de pago o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 20 Moncloa