«Ya empezamos»: Así reaccionó el primer ministro de Gibraltar tras la reacción de unos jóvenes de Vox

Este martes, el ministro principal de Gibralltar, Fabián Picardo, viajaba a Madrid para dar una conferencia como invitado del Club Siglo XXI. Allí le estaban esperando un grupo de jóvenes de Vox que habían acudido con el ánimo y la intención de boicotear la charla del político. En mitad de la intervención se pudo escuchar un grito de ‘¡Gibraltar español!’ a la vez que comenzaba a sonar una grabación con el himno nacional a un fuerte volumen. Un acto con el que pretendía reivindicar la soberanía del Peñón, en posesión de Reino Unido desde 1713. El grupo de jóvenes militantes o partidarios de Vox lograron entrar en la sala con un pequeño, pero potente altavoz, donde habían grabado su reclamo, para poder reproducirlo a todo volumen. De hecho, la interrupción impidió a Picado proseguir con su discurso, ya que su voz sonaba casi inaudible a causa de la música. ‘Ya empezamos’ se quejó el ministro, mientras la acción de los chavales era aplaudida por algunos de los asistentes al evento.

La acción fue debidamente grabada con el móvil de uno de los jóvenes de Vox, para posteriormente circular por las redes sociales. El video se difundió enseguida y recibió todo tipo de mensajes, muchos de ellos negativos hacia Picardo, al que se refirieron con el calificativo de ‘pirata’. Además, hubo quejas por el hecho de que se invitase a dar conferencias a Madrid.

«Al pirata Picardo hay que recibirle como se merece. Una pena que haya quien invite a desayunar en Madrid al jefe de esa cueva de malhechores que está arruinando el campo de Gibraltar. ¡Gibraltar español!», se leía en la cuenta oficial del partido Vox Jóvenes.

Picardo por su parte quiso recordar que el año 2003 un 99% de los ciudadanos de Gibraltar votaron en referéndum seguir perteneciendo a Reino Unido. También aprovechaba para criticar la postura del extintor de Exteriores José Luis García-Margallo que en 2016 vaticinó, erróneamente, que en cuatro años en el Peñón luciría la bandera española. Asimismo tuvo palabras para la actual ministra Arrancha González Laya, que ha asegurado que piensa defender la soberanía de España sobre Gibraltar, pero a la vez ha mostrado una actitud más dialogan que Picardo le ha reconocido positivamente.

Captura de pantalla 2021 07 01 a las 20.33.52 Moncloa
Captura de pantalla 2021 07 01 a las 20.34.04 Moncloa
Captura de pantalla 2021 07 01 a las 20.34.19 Moncloa