El Canet Rock acoge a 22.000 personas sin distancia y con test previo

El Festival Canet Rock celebrará este sábado en el Pla d’en Sala de Canet de Mar (Barcelona) una edición «multitudinaria» que acogerá a 22.000 personas sin distancia de seguridad, con mascarilla obligatoria y que deberán certificar que han dado negativo en un test de antígenos que se realizarán el mismo día.

La directora del festival, Gemma Recoder, ha destacado que celebrar un festival de estas dimensiones, el primero en acoger a tantas personas en una misma noche y un mismo espacio desde el inicio de la pandemia, «es una responsabilidad y a la vez muy emocionante».

Para ella, el festival contribuye «a la salud pública por su tarea de cribado importante y de detección de personas contagiadas que nunca se llegarían a aislar» de no ser por el positivo en el test que incluye la entrada del festival.

Para esta edición se han habilitado 15 puntos en Cataluña para que el público se realice el test que deben presentar con resultado negativo para poder entrar al recinto el día del festival,

El festival mantiene las actuaciones previstas para 2020 como Stay Homas, Buhos, Suu, Oques Grasses, Doctor Prats, Miki Núñez, Roba Estesa y Lildami, entre otros, a excepción de Zoo que no podrán hacerlo finalmente por positivos de coronavirus en su equipo.

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

Recoder ha pedido al público que acuda con «la misma ilusión y ganas de siempre, o más, pero con un sentido de la responsabilidad importante», como el uso de la mascarilla en todo momento o el mantenimiento estricto de las medidas de seguridad una vez salgan del recinto del festival.

Lo ha dicho en referencia al repunte de casos positivos de Covid-19 registrado en los últimos 15 días y que sigue a la alza en Cataluña: «No podemos obviar que la gente joven se está contagiando más últimamente».

Sin embargo, ha dicho que confía en que esta edición logrará ofrecer un espacio libre de Covid-19 y seguro, y ha asegurado que organizar el evento ha sido «una carrera de larga distancia con muchos cambios de última hora» para cumplir las recomendaciones sanitarias en todo momento.

REACTIVAR EL SECTOR

Ha agradecido la colaboración e implicación de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, la de Salud y la de Interior por el seguimiento de este tipo de pruebas piloto mutilitudarias y pioneras para reactivar el sector de la música en directo y recuperar la normalidad previa a la pandemia.

El Canet Rock 2021 está bajo la tutela de la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses, sigue las directrices de la Conselleria de Salud y el Procicat y es la continuación, junto al Cruïlla y el Vida Festival, del estudio observacional que se hizo con el concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona.