García Egea asegura que «solo Casado puede vencer a Sánchez»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido «no liarse con sucedáneos» y «olvidarse de otras opciones» ya que «solo un apoyo masivo a Pablo Casado y al PP puede vencer a Pedro Sánchez». «La cuenta atrás del sanchismo ha empezado, todos lo sabemos, pero solo Pablo Casado puede vencerlo», ha agregado.

Así lo ha indicado García Egea este sábado en Valencia, durante el XV Congreso del PPCV, en el que será nombrado presidente regional Carlos Mazón. Para García Egea, este cónclave es «el principio el fin» de la presidencia de Ximo Puig, y ha asegurado que la elección de Mazón «va a acelerar la salida del Botànic».

Egea ha defendido que hoy es un «día importante para el PPCV y para el PP de España», ya que «en Murcia empezó todo, pero en Valencia continuará todo». «Es un mal día para el socialismo y el Botànic, pero un gran día para el PP y para la Comunidad Valenciana», ha aseverado.

El secretario general ha remarcado la importancia de la formación: «no hay gobierno sin partido», y ha defendido la potencia del PP porque tiene «un líder y un partido detrás» mientras que el PSOE «tiene un líder sin partido».

«Los ciudadanos quieren confiar en un programa político, y el mejor instrumento democrático que tenemos hoy es el partido. El PP es patrimonio de los españoles, tenemos que esmerarnos mucho en cuidarlo, movilizarlo cada día y cuidar a los afiliados y cargos», ha agregado.

Así, ha remarcado el «crecimiento electoral del partido», que «parece un milagro», pero que es «fruto del duro trabajo» de los militantes. «Hoy nadie duda que el PP es la única alternativa ganadora al Gobierno de Sánchez, que está destrozando España», ha aseverado.

MAZÓN, «CONCILIADOR, CERCANO, HUMANO Y GENEROSO»

En su intervención, Egea ha loado tanto al nuevo presidente, de quien ha aseverado que elegirle como presidente provincial de Alicante fue «una decisión muy acertada», como a la presidenta saliente, Isabel Bonig, a quien ha reconocido su trabajo en los últimos seis años.

García Egea ha considerado que Mazón será el «futuro presidente de la Generalitat», y que es «una persona con experiencia, amplia formación política y en el sector privado, y muy pegado a las pequeñas y medianas empresas». Para Egea, Mazón es un político «conciliador, cercano, humano, generoso y decidido». «A ver si te eligen», ha ironizado.

Por ello, Egea le ha conminado a abordar las «piedras en el camino» que hay, que «no son los tribunales, como dice el señor Ábalos», sino «la factura de la luz, la subida de impuestos, las trabas administrativas». «Tenemos que barrer esas piedras y despejar una autopista hacia el futuro para que la Comunitat Valenciana esté otra vez en la mesa de las decisiones, como estaba hasta que el PP salió de la Moncloa».

Para Mazón, «hay que anteponer siempre el amor por la tierra antes que el interés partidista». «Tienes que ser antes de la Comunitat Valenciana que del PP, antes de València que del PP». En este sentido, ha remarcado que la formación tiene «el mismo discurso en toda España». «No nos tienen que preguntar qué posición tenemos en el Tajo-Segura en función de donde estemos porque tenemos una posición única», ha agregado.

De hecho, ha defendido que la Comunitat Valenciana «necesita agua, riqueza, empleo y prosperidad» y ha criticado que el PSOE está «poniendo en cuestión las reglas básicas de la democracia» al «poner en cuestión reglas que todos nos dimos», respecto al Trasvase.

También ha incidido en la «evidente apuesta» de Casado por la Comunitat Valenciana, y ha remarcado que la Convención Nacional de los ‘populares’ se celebrará en octubre en València. Así, ha remarcado la «evidente apuesta sin fisuras por esta tierra» de Casado.