Iberia inaugura su ruta a Maldivas con un vuelo de 218 pasajeros

Iberia ha inaugurado hoy su ruta a Maldivas con un vuelo operado por un A330-300 EC-LYF con 218 pasajeros, según ha anunciado la aerolínea en un comunicado.

Los vuelos estarán operados por aviones Airbus A-330/200 y A330/300 con capacidad para 288 y 292 pasajeros, respectivamente, con una oferta de 15.120 asientos. Con su modelo Airbus A330/300, Iberia además ofrecerá las tres cabinas de business, turista premium y turista.

Durante los meses de julio y agosto, la compañía aérea operará tres frecuencias semanales directas a Malé, capital de Maldivas, con salidas desde Madrid los lunes, miércoles y viernes, y de regreso a España los miércoles, viernes y domingos.

La directora Comercial, Desarrollo de Red & Alianzas, María Jesús López Solás, ha destacado que Maldivas es su «destino estrella» para este verano y que en Iberia están comprometidos en diversificar su oferta y atraer un turismo «más sostenible y de calidad».

Iberia ha afirmado que desde que anunció esta ruta, los principales turoperadores españoles se mostraron «muy interesados» y han reservado cupos en estos vuelos.

Inicialmente, la aerolínea programó dos frecuencias semanales, pero dada la gran aceptación que ha tenido el nuevo destino, finalmente, decidió aumentar a tres frecuencias semanales.