viernes, 30 julio 2021 17:08

Policía levanta más de 150 actas en el dispositivo antibotellón en Palma

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han levantado más de 150 actas en el dispositivo antibotellón de la noche de este pasado viernes 2 de julio en Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma a los medios, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han realizado la noche del viernes 2 de julio un nuevo dispositivo conjunto contra el botellón en Palma con una vertiente preventiva y reactiva. El dispositivo de la noche de este viernes, ha añadido, se ha centrado en la zona de polígonos y también en Playa de Palma.

A partir de las 21.30 horas, se ha restringido la circulación de vehículos dentro del polígono de Son Castelló, habilitando únicamente dos accesos controlados para los trabajadores o personas con causas justificadas.

En Playa de Palma, también se ha desplegado el dispositivo habitual, en coordinación con los dos cuerpos, que se hace desde principios del mes pasado durante los fines de semana. En este, además, ha intervenido también un camión baldeadora de Emaya.

En un primer análisis de los datos del dispositivo policial de la noche del viernes 2 de julio, se han controlado 141 vehículos y se ha identificado a 223 personas. Además, se han levantado más de 150 actas, la mayoría por botellón pero también algunas por tenencia de sustancias estupefacientes.

También, los agentes han detenido dos personas por robo de motos, se han hecho cuatro etilometrías penales, una negativa y otras ocho administrativas.

Asimismo, un agente ha quedado lesionado leve por la intervención en el robo de las motos en el Camí Vell de Bunyola.

Estos dispositivos policiales, ha hecho hincapié el Ayuntamiento de Palma, tienen una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se llevan a cabo desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. El dispositivo continuará la noche de este sábado.