viernes, 6 agosto 2021 05:31

Nueve positivos más en Andalucía en los brotes de viajes de fin de curso

el corte ingles

Nueve jóvenes andaluces más han dado positivo este domingo en las pruebas de Covid-19 por lo que el total de estudiantes contagiados vinculados a los brotes de viajes de fin curso y fiestas suma ya un total de 289.

En concreto, el brote de Tíjola (Almería) ha contabilizado seis positivos más, pasando de 37 infectados a 43, mientras que el de los sevillanos que viajaron al Algarve portugués ha sumado un contagio más (37 en total) y el de Granada ha subido a 70 jóvenes infectados (dos más en 24 horas), según han informado desde la Consejería de Salud.

El municipio almeriense de Tíjola cuenta ya con 43 jóvenes contagiados de coronavirus en un brote relacionado con varias fiestas de graduación. Este foco ha pasado de tener 37 positivos el sábado a los 43 de este domingo. En concreto, esta localidad presentaba el viernes un incidencia de 845,5 casos por cada 100.000 habitantes.

De su lado, el número de estudiantes granadinos que han dado positivo en Covid-19 tras el viaje de fin de curso a Conil (Cádiz) ha ascendido este domingo hasta 70, –frente a los 68 del sábado–, mientras que un centenar de personas permanece en aislamiento por estar vinculadas a este foco.

Por su parte, Jaén es la provincia con más afectados, pues cuenta con dos brotes: uno vinculado a una fiesta de graduación de un instituto en Santa Catalina el fin de semana pasado con 38 contagiados y otro en Peal de Becerro con 15 positivos.

A causa del brote de la graduación, este fin de semana está previsto que se lleve a cabo un cribado de coronavirus entre 400 personas en el distrito sanitario Jaén-Jaén Sur.

De su lado, el foco de estudiantes sevillanos tras viajar al Algarve portugués ha sumado un positivo más hasta alcanzar los 37 casos de Covid-19. En concreto, las personas vinculadas a este brote son 44 y todas ellas se encuentran en Andalucía por lo que no han tenido que ser aislados en tierra lusa.

MACROBROTE DE MALLORCA

En concreto, en Mallorca continúan aislados 90 adolescentes, de los que 78 son positivos de Covid-19. Hay 61 estudiantes cordobeses, de los que 50 están contagiados; 25 personas son sevillanas y todas ellas han dado positivo en la prueba; hay dos granadinos, también positivos, y dos gaditanos, de los que uno está infectado de coronavirus, según han informado desde la Consejería de Salud.

Cabe recordar que ya regresaron a Andalucía 77 estudiantes procedentes de Mallorca, de los que 42 son de la provincia de Córdoba, 22 de la de Cádiz, siete de la de Granada y seis de la de Sevilla. De los 77, al menos ocho han dado positivo.