jueves, 5 agosto 2021 00:11

Mossos d’Esquadra investigan una posible agresión homófoba en Sant Cugat

Los Mossos d’Esquadra están investigando si la agresión a un joven que se produjo el pasado 26 de junio de madrugada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), durante la celebración de la Fiesta Mayor del municipio, fue homófoba.

Así lo han informado fuentes del cuerpo este lunes, precisando que el ataque se produjo alrededor de las 2.30 horas en la avenida de Gràcia del municipio vallesano.

Las mismas fuentes han detallado que un grupo de jóvenes se dirigió a otro que estaba en el lugar –pidiéndoles tabaco y un teléfono móvil para realizar una llamada–, acabaron encarándose.

La situación entre los dos grupos derivó en la agresión a uno de los jóvenes –que acabó con una brecha en la cabeza– y, según declaraciones de un testigo a la policía, el supuesto agresor le gritó ‘maricón’ en repetidas ocasiones, hecho por el cual se investiga si el término se utilizó como “un insulto” durante la pelea o si se trató una acción homófoba.

El colectivo LGTBI+ de Sant Cugat ha convocado para este martes una concentración de rechazo por este hecho y como muestra de repulsa, así como por el asesinato de un joven en A Coruña el pasado fin de semana, cuya muerte también se está investigando como posible crimen homófobo.