El número 2 de Interior advierte de la necesidad de la transformación digital

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha insistido este lunes que la transformación digital será tendencia en Europa y en «buena parte» de los países desarrollados por lo que, a su juicio, las organizaciones han de «adaptarse o quedarse obsoletas».

Así lo ha explicado el ‘número dos’ del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su intervención en el curso ‘Transformación digital de la Policía Nacional y Objetivos de Desarrollo Sostenible’ en el que ha indicado que su departamento invierte «mucho dinero, tiempo y esfuerzo» para seguir dando una «respuesta eficaz» a la criminalidad en el marco de la transformación digital de la Policía Nacional.

En esta línea, Pérez ha afirmado que la inversión en infraestructuras y la «buena planificación» facilitan la transformación digital en la Policía Nacional al tiempo que ha afirmado que el plan cuenta con un «marco estratégico de referencia» desarrollado por cada ministerio y que ha impulsado la transformación de las instituciones públicas.

En este sentido, ha asegurado que se va a abordar un «nuevo modelo» de servicio policial orientado al ciudadano y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que, según ha destacado, «se alinea» con el modelo 2030 que ha «puesto en marcha» Interior para «afianzar» el concepto de «seguridad humana».

Con todo, Pérez ha trasladado que esta transformación digital va orientada a garantizar un «mejor servicio» a la sociedad al tiempo que ha elogiado a la Policía Nacional dado que, a su juicio, está «acostumbrada a reinventarse» para seguir siendo «útil» a los ciudadanos.

Por último, ha puesto en valor la «administración digital» que no solo se encuentra en la relación entre los ciudadanos y la Policía Nacional, sino dentro del cuerpo de seguridad lo que, a su juicio, ha ayudado a «avanzar» en las actividades de gestión y administración.