lunes, 2 agosto 2021 15:10

El PP denuncia la ausencia de Montero en una reunión con los ayuntamientos

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha denunciado este lunes la ausencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) y ha pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar “el robo” a los ayuntamientos.

Así lo ha dicho Terol en declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del Senado, desde donde se está celebrando esta CNAL, junto a la delegación del PP que participa en esta reunión con el Gobierno, y en la que sí que está el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

En este contexto, Terol ha recriminado a Montero que haya decidido “ocultarse detrás de su secretaria de Estado” ante una CNAL con un orden del día que, desde el PP, señalan que es “irrelevante” puesto que, según denuncian, no abordará las ayudas a los ayuntamientos por parte del Gobierno.

Ante esto, Terol ha anunciado que los ‘populares’ en el Congreso pedirán la convocatoria urgente de la Diputación Permanente para exigir la comparecencia de Montero en la comisión pertinente para que explique “de donde saca esos 3.000 millones de euros que quiere que devuelvan los ayuntamientos”.

En parecidos términos se ha expresado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha señalado que el PP acude a esta reunión con el Gobierno “no para hablar de miguitas de pan”. “Nos gustaría hablar de barras de pan”, ha añadido el alcalde ‘popular’, que se ha quejado de que en esta CNAL no se haya incluido en el orden del día ninguna referencia a estas ayudas del Ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, también ha criticado el “maltrato” del Gobierno a los ayuntamientos. En este punto, ha afeado al Ejecutivo su “error de cálculo” en la liquidación negativa.