Unidas Podemos propone un plan de lucha y observatorio contra la LGTBIfobia

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado este lunes que desde su formación van a plantear en la Asamblea de Madrid un plan de lucha y de observatorio contra la LGTBIfobia y ha exigido acabar con el «discurso del odio».

Lo ha expresado así en la concentración multitudinaria que está teniendo lugar esta tarde en la Puerta del Sol en repulsa por la muerte del joven Samuel de 24 años en A Coruña por una paliza, y en la que se han involucrado asociaciones LGTBI ante lo que aseguran que es un crimen con motivación homófoba.

«Estamos aquí porque a Samuel lo han matado a patadas al grito de maricón de mierda. Eso no es casualidad y no surge de repente. Surge amparado por el discurso del odio que tiene cabida en las instituciones desgraciadamente», ha censurado la portavoz ‘morada’.

En esta línea, ha asegurado que este discurso está «apadrinado» por el Gobierno regional que «gobierna gracias a los votos de la ultraderecha». «No se puede permitir, desde Unidas Podemos rechazamos la LGTBIfobia y vamos a luchar por que en la Comunidad de Madrid no se deroguen las leyes LGTBI», ha asegurado.