sábado, 31 julio 2021 09:37

Confirman como violencia de género la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado en Borriana

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de abril en un paraje natural de la localidad de Borriana (Castellón) por presunta violencia de género.

Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 24 en 2021 y a 1.102 desde 2003.

Según ha explicado la Delegación del Gobierno en su cuenta de Twitter, la mujer, de 42 años, tenía una hija mayor de edad y no existían denuncias previas por violencia de genero contra el presunto agresor.

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real (Castellón) acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental.

El detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Las actuaciones están declaradas secretas.

La Guardia Civil detuvo el pasado 29 de junio a un hombre supuestamente relacionado con el fallecimiento de una mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de abril en Borriana (Castellón).

El día 22 de abril, en la localidad de Borriana, apareció en el camino Vell de la Mar el cuerpo sin vida de una mujer. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos y circunstancias del fallecimiento.

Tras dos meses de intensas investigaciones, estas culminaron el día 29 del pasado mes de junio con la detención en la población de Borriana de un varón como supuesto autor de un delito de homicidio.