miércoles, 4 agosto 2021 16:44

Ciudadanos celebra la absolución de Ángel Hernández, que ayudó a su mujer enferma a morir

Ciudadanos ha celebrado que Ángel Hernández haya sido absuelto este martes del delito de cooperación al suicidio del que estaba acusado por haber ayudado a su esposa, María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis múltiple, a poner fin a su vida en 2019, después de que ella se lo pidiera, y ha destacado que esta decisión judicial ha sido posible gracias a la aprobación de la Ley de Regulación de la Eutanasia.

“Además de perder a su esposa tras años acompañándola en su dolor, Ángel Hernández tuvo que soportar que le llevaran a juicio. Celebro su absolución, y que España tenga hoy una ley de eutanasia para evitar sufrimiento a miles de familias e injusticias así”, ha escrito la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También el vicesecretario general de la formación naranja y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha expresado su satisfacción por el auto emitido por el juez de lo Penal número 34 de Madrid, pues considera que “nadie debería soportar que se le abra juicio después de años sufriendo el dolor de un ser querido”.

“Celebro que Ángel Hernández vea reparada su injusticia con la ley de eutanasia, fruto de mucho trabajo parlamentario. Una gran noticia para miles de familias”, ha añadido.

Hernández ha sido absuelto después de que, el pasado 30 de junio, la Fiscalía de Madrid acordara retirar la acusación que mantenía contra él, tras la entrada en vigor de la Ley de Regulación de la Eutanasia.

Carrasco sufría esclerosis múltiple desde hacía 30 años y su marido la ayudó a morir en su domicilio de Madrid siguiendo su voluntad. Ángel vertió en un vaso un medicamento mortal y se lo acercó a su esposa, que lo ingirió con una pajita y falleció a los diez minutos.