domingo, 24 octubre 2021 00:58

Cómo apuntarte a los viajes del Imserso si no funciona la web

El pasado 1 de julio se abría el plazo para las solicitudes de los viajes del Imserso 2021, que permanecerá abierto hasta el 30 de julio, aunque la época de viajes comenzará en octubre en temporada baja. La solicitud se tiene que cumplimentar y entregar a través de la Sede Electrónica del Imserso, sin embargo la web quedó colapsada a las pocas horas de anunciarse el nuevo Programa de Turismo Social 2021-2022 y parece que todavía no se ha podido solucionar el fallo técnico. Ante esta situación, el organismo ha tenido que ofrecer una alternativa para los interesados que cumplan los requisitos puedan realizar su petición también por correo ordinario.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO

Los requisitos para poder acceder al Programa de Turismo del Imserso están especificados en el BOE en la Resolución del 17 de junio de 2021 del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, y son los siguientes:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad del sistema de Seguridad Social español y tener 55 años de edad o más.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años de edad cumplidos o más.
  • Ser asegurado o beneficiario del sistema de Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

Además, también pueden disfrutar de estos programas los españoles que residen en el extranjero siempre y cuando reúnan los requisitos mencionados, y los españoles emigrantes que hayan regresado a España, siendo pensionistas de los sistemas públicos del país al que emigraron.

viajeros