viernes, 17 septiembre 2021 12:16

Cómo apuntarte a los viajes del Imserso si no funciona la web

El pasado 1 de julio se abría el plazo para las solicitudes de los viajes del Imserso 2021, que permanecerá abierto hasta el 30 de julio, aunque la época de viajes comenzará en octubre en temporada baja. La solicitud se tiene que cumplimentar y entregar a través de la Sede Electrónica del Imserso, sin embargo la web quedó colapsada a las pocas horas de anunciarse el nuevo Programa de Turismo Social 2021-2022 y parece que todavía no se ha podido solucionar el fallo técnico. Ante esta situación, el organismo ha tenido que ofrecer una alternativa para los interesados que cumplan los requisitos puedan realizar su petición también por correo ordinario.

DESTINOS EN LOS VIAJES DEL IMSERSO

El programa de Turismo del Imserso se organizará por turnos agrupando a los usuarios por fecha, origen y destino, y los viajes tendrán una duración de entre 4 y 10 días ( 3 a 9 noches), en régimen de pensión completa, excepto en las capitales de provincia donde el régimen pasa a media pensión. En cuanto a los destinos, principalmente tendrán lugar en regiones de la costa de la península, ofreciéndose estancias de ocho y diez días en Andalucía, Cataluña, Región de Murcia Comunidad Valenciana. También se ofrecerán viajes insulares de ocho a diez días en Baleares y Canarias. Igualmente, se organizarán viajes de turismo interior con estancias de cuatro a seis días. Las plazas quedarán repartidas de la siguiente manera:

  • 443.887 para los destinos de costa en la península
  • 230.039 para destinos de costa en islas
  • 142.103 para los viajes de interior
  • 137.475 para el turismo de naturaleza

Las estancias tienen lugar en habitaciones dobles en una serie de hoteles seleccionados por el Imserso y que suelen contar con zonas comunes, con transporte incluido para la ida y la vuelta, y desplazamientos programados. Tumben se incluye un seguro de viajes y programas de animación cultural y social.

imserso-viaje-bus