Red Mundo Atlântico impulsa la Cumbre Empresarial Atlántica en Porto

/COMUNICAE/

1625505081 RMAcumbre empresarial atl ntica Moncloa

Una estrecha colaboración para fortalecer las redes de contacto entre mujeres y hombres de negocios en el espacio ibérico y con miras a fortalecer las áreas de influencia de Portugal y España

A través de un modelo de cuatro hélices que busca articular hélices empresariales, académicas, de las administraciones públicas y de la sociedad civil, generando networking en el Eje Atlántico que impulse el crecimiento de un ecosistema innovador para el desarrollo de proyectos y negocios.

Como ponente invitado cuenta con D. Luís Valente de Oliveira, Engenheiro, Professor e Político que fue Ministro de Educación e Investigaciones Científicas (1978-1979), Ministro de Planificación y Administración Territorial (1985-1987, 1987-1991 y 1991-1995) y Ministro de Obras Públicas, Transportes y Vivienda (2002-2003)en Portugal.

Con el objeto de impulsar la dieta atlántica participará en el evento la Asociación para el Fomento de la Gastronomía, Vinos, Productos Regionales y Biodiversidad (AGAVI). Esta asociación empresarial sin ánimo de lucro se ha consolidado como un punto de encuentro e interacción entre diferentes socios y agentes económicos, con el objetivo de contribuir a un mayor dinamismo en el sector agroalimentario.

Además, tendrá la participación especial del Chef D. Hélio Oliveira, gastrónomo e investigador del arte de cocinar, quien será el autor de este menú, se disfrutará de los vinos de Pazo de Fefiñanes y dirigirá la cata el enólogo y Presidente de la D.O. RIAS BAIXAS D. Juan Gil Figueroa, Marqués de Figueroa.

Asistirán a la comida importantes personalidades del mundo empresarial, de la administración pública, de la sociedad civil y del académico, como Dr. Ricardo Valente y Dra. Maria João Sá de la Cámara Municipal de Porto, Dr. Henrique Hidalgo, Director General de El Corte Inglés, Profesor António Vicente de la Universidad de Miño, Doña Sonia Zaragoza de la Universidad da Coruña, Dr. David Rodrigues, de la Associação dos Metalúrgicos e Metalomecânicos de Portugal, Eng. Mário Jorge Machado de la Associação Têxteis de Portugal, Dr. António Souza-Cardozo de AGAVI, D. Paulo Vaz de AEP y D. Mariano Gómez-Ulla Presidente de Red Mundo Atlántico, entre otros.

Red Mundo Atlântico es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PORTUGAL AEP.

Hibrida las sedes presenciales de A Coruña, Porto y Vigo con plataformas digitales de última generación para conseguir crear un ecosistema ubicuo de universidades, empresas, sociedad civil y administración pública en todo el Eje Atlántico, dotado de múltiples servicios de valor.

Las líneas estratégicas claves de RMA son las siguientes:

  1. Difundir y apoyar la distribución de los Fondos Europeos para que lleguen a las Pymes.
  2. Ser correa de transmisión entre las universidades y la empresa.
  3. Abrir mercados internacionales.
  4. Tener presencia en los principales centros de decisión del eje atlántico.
  5. Impulsar el iberismo humanista y la dieta atlántica.

Fuente Comunicae

notificaLectura 33 Moncloa