El sofrito que transforma un arroz básico en una paella de escándalo

Un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas, como potajes, paella o estofados, elaboraciones que acostumbran a comenzar su elaboración con un sofrito que se prepara a fuego lento, y al que posteriormente se le incorpora un caldo en el que figuran los principales ingredientes de la preparación.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que se cometen errores en su elaboración, por lo que a continuación te vamos a explicar cómo preparar el sofrito estándar que hará de cualquier arroz una excelente paella.

UN SABOR MÁS INTENSO GRACIAS AL SOFRITO

UN SABOR MÁS INTENSO GRACIAS AL SOFRITO

Tal y como hemos mencionado, un buen sofrito es clave para conseguir el mejor resultado a la hora de preparar diferentes elaboraciones. En una en las que cobra una gran importancia es en las paellas, que mejorarán notablemente si consigues prepararlo de la manera apropiada.

La razón es que un buen sofrito casero aporta un sabor más concentrado e intenso al plato final. A través de esta técnica se consigue, además, que las hortalizas que se hayan utilizado vayan deshaciéndose al perder su agua. Al mismo tiempo, sus aromas, sabores y nutrientes se van concentrando durante el proceso.