Cs rechaza el «señalamiento» de Vox contra el editor de ‘El Jueves’

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha rechazado el «señalamiento» de Vox contra Ricardo Rodrigo Amar, el presidente de RBA, el grupo que edita la revista satírica ‘El Jueves’, y ha lamentado que los «extremos», como ha calificado tanto a Vox como a Unidas Podemos, dirijan este tipo de «ataques a la prensa».

«No se debe señalar a los periodistas y los medios de comunicación» porque la libertad de prensa, tal y como ha dicho el Tribunal Constitucional, «es un elemento vertebrador para la formación de la opinión», algo «absolutamente imprescindible en un Estado democrático y de derecho», ha subrayado en rueda de prensa en la sede de Cs.

Bal ha indicado que estos «señalamientos» y «ataques a la prensa» se hacen siempre «desde los extremos» políticos, desde «posiciones demagógicas y populistas» como las que, a su juicio, mantienen Vox y Unidas Podemos.

«Resulta chocante que el Gobierno de España esté en manos de uno de estos dos extremos que ataca y señala a periodistas y medios de comunicación», ha dicho sobre la formación morada. En cuanto al «otro polo», el partido presidido por Santiago a Abascal, lo que hace es «repetir esa estrategia», que es «profundamente equivocada y poco respetuosa con los derechos fundamentales», ha añadido.

Vox afirmó este martes en su cuenta de Twitter que ‘El Jueves’ «difunde odio contra millones de españoles a diario», después de que esta revista publicara unas viñetas en las que caricaturiza a los dirigentes del partido y los llama ‘La pandilla Voxura’.

Junto a una fotografía de Amar, escribió: «Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona».