Darias escribe a las CCAA para ofrecer 5 millones de test de antígenos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado hoy a las CCAA a que aceleren la vacunación y ha anunciado que el Gobierno ha puesto a disposición de las CCAA, mediante una carta de la ministra de Sanidad a los consejeros de las autonomías, un total de 5 millones de test de antígenos así como los rastreadores formados por las Fuerzas Armadas.

Así lo ha afirmado hoy el jefe del Ejecutivo español desde Riga (Letonia), donde se encuentra de viaje oficial y ha ofrecido una rueda de prensa con el primer ministro Krisjanis Karins.

El jefe del Ejecutivo español ha instado a las CCAA a que «aceleren» la vacunación al ser preguntado por la intención de algunas de ellas de imprimir más ritmo.

«La aceleración de la vacunación no solo la proponen las CCAA, también el Gobierno que para eso está suministrando las vacunas», ha exclamado antes de recordar que España está vatiendo récords de inoculaciones, 3,5 millones a la semana y 740.000 algunos días.

Además, ha desvelado que ayer mismo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha enviado una carta a los consejeros de Sanidad de las autonomías para poner a disposición 5 millones de test de antígenos que les ayuden en la labor de cribado y también para ofrecer «una vez más a los rastreadores que formamos gracias a las FAS».

De hecho, esta última oferta fue realizada ayer públicamente por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien apuntó que las regiones que lo deseen pueden solicitar los efectivos militares para el rastreo de casos de covid.

Además, Pedro Sánchez ha respaldado que se solape la vacunación de distintas edades, una vez que se ha cubierto y protegido a las generaciones más vulnerables, para proteger ahora a los que «están sufriendo mayor incidencia, que es la gente joven».