López califica de «burla al Estado de derecho» el fondo de Cataluña

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y responsable de Justicia del PP, Enrique López, ha tachado de «burla al Estado de derecho» el fondo creado por el Ejecutivo catalán para las fianzas del Tribunal de Cuentas y espera que el Gobierno de Pedro Sánchez «defienda la legalidad y cumpla con sus obligaciones».

«Estamos ante un instrumento burdo que ha intentado buscar una triquiñuela legal para evitar un claro fraude de ley», ha subrayado el consejero ante los medios a su llegada al ‘Círculo de Amigos de Cataluña’, impulsado por Sociedad Civil Catalana. Desde aquí, López también ha reivindicado el «cumplimiento de la ley» y «la Constitución».

En este contexto, López también ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por «conceder indultos» y «abrir mesas de negociación bilaterales» que «excluyen a una gran parte de los catalanes y españoles».

«Lo que es triste es que estamos ante un nacionalismo supremacista que está recibiendo concesiones y cesiones de un Gobierno que se ha rendido ante él y que está premiando que no se cumpla la ley», ha subrayado López.

Sociedad Civil Catalana ha organizado en Madrid este evento con el objetivo de potenciar la colaboración entre la sociedad civil en Barcelona y en Madrid en defensa de los valores constitucionales y que se organizará también en otras ciudades de España.

López ha querido agradecer y poner de manifiesto en nombre de la Comunidad de Madrid y de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que los madrileños están con Cataluña y con los catalanes. «Los madrileños estamos con los catalanes, sobre todo con aquellos silenciados por ese nacionalismo supremacista exclusivista que pretende dividir a la sociedada catalana», ha expresado el consejero.