Lo que nunca debes hacer con un iPhone si no quieres quedarte sin WiFi

Para todos los amantes de la telefonía móvil, es totalmente claro que iPhone, es el  móvil que desde algunos años, marca la pauta en tecnología, en lo que a telefonía móvil se refiere, siendo la primera en muchas de las aplicaciones actuales. Móvil indispensable para los que buscan imágenes fotográficas perfectas, igual para otros que lo utilizan como cualquier computador de última generación.

 Primera en capacidad de memoria RAM, así como de almacenamiento, existen  muy pocos equipos de la competencia que pueden hacer el 70% de lo que haces con un iPhone, en este relato, intentamos advertirles, que como todo equipo, está sujeto a algunas debilidades tecnológicas, que resaltan bastantes, al considerar que los iPhone, son equipos perfectos.

Consecuencias de conectar tu iPhone a una red WiFi

Consecuencias de conectar tu iPhone a una red WiFi

Lo más recomendable es que  siempre trates en lo posible, de no conectarte a alguna red WiFi, que no sea la que generalmente usas, también corres mucho  peligro cuando la misma tiene un nombre particular. Tampoco es prudente, conectarte a redes públicas, estás exponiendo tu teléfono móvil o tu ordenador portátil, a diversas vulneraciones de seguridad.

Existe la posibilidad que usando algunas de estas redes, le causen daños a tu iPhone, ya está descubierta la dirección de una red WiFi que causa errores en el WiFi del sistema operativo iOS. Deshabilitando por completo la capacidad tanto del iPhone como del iPad sin poder hacer conexión con alguna red WiFi  posteriormente.

Dirección del WiFi

Dirección del WiFi iphone

Tomen nota de esta dirección, cuando les aparezca en sus móviles u ordenadores, no se les ocurra acceder a ella por ninguna causa. Esta es la dirección: %p%s%s%s%s%n, si ingresan a esta dirección con seguridad, les quedarán desactivadas todas las funciones WiFi, tanto de iPhone como del iPad.

Se supone que la razón de esto es debida a la sintaxis que comúnmente se usa en lenguajes de programación, cuando se desea realizar formateos de variables en alguna cadena de salida. El sistema de tu móvil u ordenador tomará el mensaje y para su protección, se deshabilitará en forma automática.

Realmente es poco probable que te conectes a una red con esta dirección, pero como ya es una noticia, puede ser probable que algún vecino, amigo, compañero de trabajo o algún ciberdelincuentes ponga este nombre en alguna de sus redes, a ver si algunos usuarios incautos se conectan.

¿Qué sucede si me conecto a esta red?

¿Qué sucede si me conecto a esta red?

Si te conectas a esta red, estas en muy graves problemas con tu móvil y tu acceso al WiFi. La des habilitación ocurre por un nuevo bug que trajo el iPhone que deja inoperante el WiFi si se restablecen los ajustes en la red de igual forma no vuelve a funcionar. Un usuario de Twitter jugando se conectó a la red y quedó con su WiFi desconectado por un tiempo considerable, el afectado indica que restableciendo ajustes ni reiniciando el iPhone le ha dado resultado alguno para poder recuperar la conectividad al WiFi.

Intentará editar en forma manual la copia de seguridad del iPhone, y borrar las entradas maliciosas de algunas redes conocidas. Este es un trabajo para un conocedor experto en la materia, por lo que no está al alcance de muchos usuarios.

¿Qué está haciendo Apple?

¿Qué está haciendo Apple?

Se tiene la seguridad que Apple está al tanto del problema, aunque a la fecha no ha realizado ningún tipo de comentario al respecto y está actuando en forma ajena al problema que presentó el WiFi en esa red. Igual los especialistas en la materia, están seguros que la firma está trabajando en una rápida solución, la misma pudiese ser una actualización de sus dispositivos.

No está demás que comentes con tus compañeros y difundas entre tus grupos en las redes sociales esta información, es posible que alguno de los usuarios que están en tus redes sociales, posea más información y puedan hacer un chat sobre este tema. Por la importancia de iPhone, es muy probable que sus competidores hagan uso de este detalle para tratar de bajar la imagen que poseen.