Registran una vivienda en Ibiza tras hallar rastro de una mujer desaparecida en 2018

Efectivos de la Guardia Civil registran este miércoles una vivienda de la calle Picasso, en Cala de Bou, para hallar rastro de Nuria Escalante, desaparecida en Ibiza en octubre de 2018.

Según han informado fuentes cercanas al caso, se trata de encontrar alguna pista relacionado con la investigación.

Un total de cinco hombres fueron detenidos por su presunta implicación en la desaparición. El juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza acordó el sobreseimiento del caso debido a la falta de pruebas, una decisión que la familia ya anunció que no iba a recurrir.

Escalante desapareció el 31 de octubre de 2018, siendo vista por última vez caminando por el paseo de S’Arenal de Sant Antoni de Portmany en compañía de un hombre de nacionalidad polaca, principal sospechoso en el caso.

Asimismo, fueron detenidas otras cuatro personas que quedaron después en libertad provisional. El principal sospechoso también salió de prisión meses después.

El cuerpo de Escalante fue buscado en numerosas zonas de Sant Antoni como casas abandonadas, pozos o torrentes.

Durante el proceso, la defensa de los implicados recordó que no se habían hallado restos del perfil genético de Escalante ni en la casa del hombre polaco ni en la de los otros investigados.

Tampoco las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Sant Antoni pudieron demostrar si el principal sospechoso trasladó en un carro de supermercado el cuerpo de la mujer en la noche de su desaparición.

Escalante había llegado a Ibiza días antes del 31 de octubre para buscar trabajo. Sus pertenencias fueron encontradas en casa de un okupa en Sant Antoni.