Robles dice que actualmente no hay «ninguna tensión» con Podemos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este miércoles que no hay «ninguna tensión» con Podemos «en el momento actual», al tiempo que ha sostenido que la coalición de Gobierno «está funcionando» correctamente.

En declaraciones a los medios tras clausurar las Jornadas de Seguridad y Defensa para las Comisiones de Defensa del Congreso y del Senado, la titular de Defensa ha defendido el funcionamiento del Ejecutivo en un momento en que «cada uno está presentando sus proyectos», que son debatidos en el Consejo de Ministros.

«En el momento actual el Gobierno está funcionando sin tensiones. Es un aspecto positivo porque al final lo que los ciudadanos le piden al Gobierno es que no actúen en clave partidista sino pensando en los ciudadanos», ha explicado Robles.

Por otro lado, preguntada por el Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley de Seguridad Nacional, Robles ha recordado que se trata de un «texto inicial con muchísimo recorrido» y ha pedido esperar a que se produzca el «debate previo entre el Congreso y el Senado».

Robles se ha referido a la reforma de la Ley de Seguridad –adelantada por ‘El País’ hace unos días– por la que todos los mayores de edad podrán ser movilizados en España en caso de crisis, al tiempo que las autoridades también podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes. En su edición de hoy, ‘El Mundo’ destaca que con esa norma el presidente del Gobierno se reserva plenos poderes en emergencias nacionales.

«Ya veremos cual es el texto final. La filosofía de este texto es muy excepcional solo para circunstancias muy excepcionales y hasta que no esté en trámite en el Congreso se vean cuales son los debates parlamentarios creo que no debemos dar ese texto más que lo que es, que es un anteproyecto inicial», ha opinado la ministra.

Sus palabras llegan después de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, haya asegurado este mismo miércoles que la nueva Ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno es un «auténtico disparate» que lleva a un sistema que «todos» quieren evitar porque «va contra las libertades democráticas de los ciudadanos».