El tiempo que debes cocer un huevo para que la yema te quede jugosa

El huevo es uno de los alimentos más ricos de nuestra gastronomía. Además es el más multiusos, lo puedes hacer de mil maneras y todas (normalmente) saben bien. Hoy nos queremos centrar en el tiempo que debes cocer un huevo para que la yema te quede jugosa. Y así puedas disfrutar de uno de los placeres gastronómicos más ricos que tenemos. Toma nota.

¿Cómo te gusta el huevo? Ya sabes que es uno de los platos más socorridos. A muchas personas les gusta frito, a otros cocidos, a otros incluso se lo toman sin hacer nada porque tienen muchas proteínas. Ahora bien, no todo vale, hay que saber ciertas nociones para que el huevo quede jugoso.

Conoce al huevo

Conoce al huevo

Pero antes de comenzar a encender el fogón y ponernos el mandil vamos a conocer un poco más sobre este alimento. ​ Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a su propiedad aglutinante. Los más consumidos, con gran diferencia, son los de gallina, seguidos por los de pato y ganso; también se consumen los huevos de codorniz. ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Y tú forma de hacerlos?