Toda la provincia de Huelva, en nivel 1 de alerta

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva ha decidido este miércoles rebajar un grado el nivel de alerta del Distrito sanitario Huelva-Costa, que pasa del Nivel 2 al 1, mientras que los otros dos continuarán igual que la pasada semana, en nivel 1. Así, toda la provincia, que alcanza una tasa de incidencia 170,3 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa en nivel 1.

Presidido por la delegada territorial, Manuela Caro, y tras reunirse por vía telemática, el mencionado comité ha analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Así, Santa Bárbara de Casa es el único municipio de la provincia de Huelva que supera la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, pero al tener una población inferior a 5.000 habitantes, se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepciona de la medida de cierre perimetral y cese de la actividad no esencial. No hay, por tanto, ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones.

Así, el Distrito Huelva-Costa, que baja al Nivel 1, presenta una incidencia de 200,3, superior a la de la semana pasada (171,3), mientras que el Distrito Condado-Campiña se mantiene en Nivel 1 con una tasa de 154,3, y el de la Sierra de Huelva-Andévalo Occidental es el que cuenta con el dato más bajo, con una tasa de 69,7.

Por otra parte, la provincia de Huelva presenta este miércoles una tasa de 170,3, lo que la sitúa en sexta posición de incidencia de Andalucía. En cuanto a la capital, esta jornada alcanza una tasa de 155.

Con respecto a los datos del parte diario, este miércoles se han registrado 138 nuevos casos por solo una sola persona recuperada, así como resulta destacable que las hospitalizaciones han bajado de la veintena y en los hospitales onubenses hay 19 personas ingresadas, dos de ellas en UCI.

Con respecto al ritmo de vacunación, un total de 299.930 personas han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas, mientras que 233.425 cuentan ya con la pauta completa.