Arrimadas no descarta que el Gobierno ceda a la petición de autodeterminación

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha descartado este jueves que el Gobierno ceda ante la petición de los independentistas para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación porque, ha enfatizado, que del Ejecutivo de Pedro Sánchez se espera «cualquier cosa mala».

Así lo ha trasladado la líder de la formación ‘naranja’ en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI al ser preguntada acerca de si piensa realmente que el Gobierno va a ceder ante la petición de referéndum de autodeterminación después de que esta mañana la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya asegurado, en un Desayuno Informativo, que el Gobierno llevará a la mesa de diálogo con Cataluña las 40 medidas que Sánchez ya propuso a Torra.

Arrimadas ha asegurado que en esa mesa no están los catalanes constitucionalistas. «Por lo tanto, que ni se les ocurra hablar en nombre de Cataluña a esos señores porque solo representan al independentismo y que ni se les ocurra a los señores del Gobierno de España pensar que en esa mesa está representada Cataluña», ha enfatizado.

«Esa mesa solo representa a sus socios golpistas a los que les van a dar hasta la Giralda para que Sánchez permanezca en Moncloa», ha apostillado la presidenta de Cs.

En este sentido, la dirigente de Ciudadanos ha hecho hincapié en que en la iniciativa de diálogo «solo está representado el separatismo» y que, además, se trata de, a su juicio, «el separatismo que dio un golpe de Estado y que está mas fuerte que nunca».

LOS INDULTOS: «EL PRIMER CAPÍTULO DE LA TEMPORADA»

Así, ha lamentado que los indultos hayan «supuesto un aliciente al separatismo porque están subidos». «Ellos están viendo que les ha salido bien la jugada», ha añadido, al tiempo que ha reprochado al Ejecutivo que los indultos son «el primer capítulo de la temporada».

«Es el programa piloto. Es que viene la rebaja de la pena del delito de sedición, es que viene atacar al Tribunal de Cuentas, quitar competencias al Tribunal Constitucional, viene el desmantelamiento de las instituciones del Estado con tal de que Sánchez se pueda mantener en Moncloa», ha deslizado Arrimadas.