sábado, 24 julio 2021 07:35

Ciudadanos critica que Puig “reacciona con cierres y ruina” a la incidencia

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha criticado que “el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reaccionado al incremento de la incidencia del coronavirus como parece que solo sabe hacer: cierres y ruina, en lugar de más prevención, más vacunación y más control de los incumplimientos”.

En este sentido, Merino ha considerado que “limitando la hostelería y cerrando el ocio nocturno solo consigue arruinar negocios, perjudicar al turismo y alentar más botellones y fiestas ilegales” y ha comentado que “cerrar el ocio nocturno, que es una actividad que sí puede controlar, puede hacer que se multipliquen las actividades incontrolables, como los botellones”, ha indicado la formación en un comunicado.

Para la síndica de la formación naranja, el aumento de los casos y de la incidencia en la Comunitat Valenciana es “preocupante”, pero ha rechazado que se “criminalice” siempre a los mismos, como al sector de la hostelería o del ocio. Al respecto, ha exigido agilizar la vacunación especialmente entre los jóvenes y controlar y sancionar los incumplimientos de las medidas de seguridad.

“¿De verdad que Puig no ha aprendido nada de las olas anteriores?”, ha añadido Merino, y ha insistido en la necesidad de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, comparezca de forma “urgente” en el Parlamento valenciano para dar explicaciones de la situación y del retraso de la vacunación en las franjas más jóvenes.