domingo, 1 agosto 2021 15:15

Greenpeace tacha de “irresponsable” la respuesta de Sánchez sobre el “chuletón al punto”

el corte ingles

Greenpeace ha tachado de “irresponsable” la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la polémica suscitada sobre la reducción del consumo de carne, asegurando que “un chuletón al punto es imbatible”.

“Es totalmente irresponsable que un presidente del Gobierno, que se jacta de combatir la emergencia climática, ante una pregunta sobre la necesidad de reducir el consumo de carne, como avala la ciencia, conteste que un chuletón al punto es imbatible”, ha declarado la directora ejecutiva de Greenpeace España, Eva Saldaña.

Asimismo, lamenta las declaraciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en las que “también ha menospreciado el mensaje del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la necesidad de reducir el consumo de carne”.

Greenpeace considera que “reducir el consumo de carne no debe ser visto como un problema, sino, precisamente, como parte de la solución a muchos de los problemas de salud y medioambientales”.

Según precisa la organización, “reducir el consumo de carne, y muy en particular poner fin al modelo de ganadería industrial, es una de las piezas fundamentales en el puzzle de la emergencia ecológica”.

Si bien, afea que, hasta ahora, ha sido “la más menospreciada en todas las iniciativas políticas, desde la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, hasta el recién publicado Plan ‘España Puede’, pasando por el Plan Nacional de Energía y Cambio Climático”.

“Es inadmisible que en una situación de alarma planetaria por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o la crisis del agua, en España se estén concediendo licencias para nuevas explotaciones ganaderas a un ritmo de 1,5 diarias”, ha afirmado el responsable de agricultura de Greenpeace España, Luís Ferreirim.