El PP pide a Sánchez el cese de Garzón tras desautorizarle y apoyar el consumo de carne

El Partido Popular ha solicitado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras desautorizarlo él mismo públicamente con sus declaraciones apoyando el consumo de carne.

Así lo ha reclamado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, después de que el propio Sánchez haya hecho un claro respaldo al consumo de carne y, con ello, a la postura que defiende el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, frente a Alberto Garzón, que recomendó reducir el consumo de carne.

«Sobre esta polémica, lo diré en términos muy personales: A mi, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible», ha afirmado el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lituania, en el marco de su gira báltica.

«Perfecto. Cese al ministro Garzón esta misma tarde. Y ya aproveche para convocar elecciones generales», ha reclamado Montesinos al presidente del Gobierno en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

CASADO HABLA DE «POLÉMICA ESTRAFALARIA»

También el líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este jueves contra el «intervencionismo» del Ejecutivo al reclamar a los ciudadanos comer menos carne. «No nos digan señores del Gobierno de izquierdas lo que tenemos que hacer en nuestra casa y váyanse a su casa si no saben gestionar lo más básico», ha proclamado.

Casado, que ha clausurado el curso de verano del Grupo del PPE en en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) junto al expresidente de Argentina, Mauricio Macri, ha subrayado que están viviendo una «polémica bastante estrafalaria» porque el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dicho que los españoles «no deben comer tanta carne».

«Es algo insólito. Primero porque por desgracia, debido a la mala gestión de la crisis económica, hay dos millones de españoles en colas del hambre que, lamentablemente no pueden comer carne y les gustaría. Pero sobre todo porque demuestra este intervencionismo de la izquierda en los hábitos incluso de consumo de los ciudadanos», ha denunciado, para acusar al ministro de intentar «demonizar» al sector de la ganadería con sus declaraciones.