miércoles, 28 julio 2021 23:34

Vox cree que los intentos de “desviar” la atracción de turistas a España responden a “intereses distintos a sanitarios”

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que cualquier intento de “desviar” la atracción de turistas a España puede “responder a intereses distintos de los puramente sanitarios” y tener “más que ver con el juego de poder en la distribución de los turistas que viajan por Europa”.

En un acto en Bilbao, se ha referido, de esta manera, al hecho de que Francia haya recomendado a su ciudadanos no viajar a España por la variante Delta (india) del coronavirus.

Espinosa de los Monteros ha señalado que España es “la primera o segunda potencia mundial del turismo, dependiendo de los años, compitiendo precisamente por Francia”.

El líder de Vox ha manifestado que en España hay una “situación perfectamente razonable” para las turistas que visitan el país y, aunque puede haber repuntes de contagios en los jóvenes”, no se saturan los hospitales y se atiende en los centros hospitalarios “con absoluta naturalidad y normalidad”.

Por tanto, ha asegurado que, cualquier intento de “desviar” la atracción de turistas a España “quizá responde a intereses distintos de los puramente sanitarios y tenga más que ver con el juego de poder en la distribución de los turistas que viajan por Europa”.