jueves, 5 agosto 2021 20:31

Ascienden a 100 los estudiantes de Granada contagiados tras un viaje de fin de curso a Conil

El número de estudiantes granadinos que han dado positivo en Covid-19 tras el viaje de fin de curso a Conil (Cádiz) ha ascendido este viernes hasta 100, frente a los 64 que se registraban hace justo una semana, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud.

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, explicó en su día que el viaje tuvo lugar a finales de junio y que los adolescentes pertenecían a cinco centros educativos, que no son, en cualquier caso, los que organizaron la actividad, posterior a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Desde que se tuviera conocimiento de la situación se activaron los rastreos estipulados para este tipo de casos y ya la semana pasada el delegado veía “previsible” que el número de contagiados aumentara, como ha ocurrido.

La situación, según Sánchez-Montesinos, está “controlada”, y el trabajo de los rastreadores y del propio sistema sanitario, para controlar que los confinamientos se respetan, se está desarrollando “muy bien”.

La cuarentena dura diez días, siempre dependiendo del resultado de las PCR correspondientes, a las que también se somete a los “contactos estrechos” de los adolescentes estos días.