martes, 3 agosto 2021 08:34

Arrimadas pide al PP que aborte su “operación” contra Cs tras el resultado de Granada porque solo beneficia al PSOE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes al Partido Popular que, tras lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada, que ha pasado de estar gobernado por Cs y el PP a tener un alcalde del PSOE, ponga fin a la “operación chapucera” con la que, a su juicio, intenta perjudicar a la formación naranja en distintas instituciones.

“Pido al PP que, viendo el resultado de la chapuza de la operación de Granada, se replantee el abortar esta operación chapucera, que lo está intentando en muchos sitios y no ha dado ningún fruto. El psoe se estará frotando las manos porque si el PP se dedica a atacar a Ciudadanos, el único que gana aquí es el PSOE”, ha declarado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

Arrimadas ha asegurado que el Gobierno de coalición encabezado por Luis Salvador (Cs) que había en Granada hasta principios de junio –cuando los siete concejales del PP y dos de la formación naranja lo abandonaron– “funcionaba muy bien”.

Pero “se mete por medio un excompañero nuestro al que han contratado en un despacho de (la calle) Génova para atacar a Ciudadanos” y que “se odiaba con Luis Salvador de siempre”, de manera que el acuerdo de coalición se rompe por “rencillas personales”, ha señalado en alusión a Fran Hervías, exsenador y exsecretario de Organización de Cs que ahora trabaja para el PP.

LA CRISIS EN GRANADA NO AFECTA AL GOBIERNO ANDALUZ

Los ‘populares’ decidieron salir del equipo de gobierno local que compartían con Ciudadanos porque este partido se negaba a cederles la Alcaldía a mitad de la legislatura algo que el PP decía que habían pactado tras las elecciones municipales de 2019, mientras que Cs siempre ha dicho que el mandato del regidor era para cuatro años.

Tras quedarse solo en el Ejecutivo junto a otro concejal de Cs (José Antonio Huertas) y ante la negativa del PP a retomar la coalición, Salvador se vio obligado a dimitir la semana pasada. Los dos partidos no se han puesto de acuerdo para reeditar el Gobierno anterior y el socialista Francisco Cuenca se hizo con la Alcaldía el pasado miércoles con los votos del PSOE, de Podemos y de Salvador y Huertas, a quienes Cs ha abierto un expediente disciplinario por incumplir la instrucción de apoyar la candidatura de Huertas.

Pese a lo sucedido en el Ayuntamiento de Granada con el PP, Arrimadas ha afirmado que la coalición del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía “va a acabar la legislatura” porque “funciona perfectamente” y por la “buena relación” que hay entre el presidente, Juan Manuel Moreno (PP) y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), y de ella misma con los dos.

“Creo que Juanma Moreno va a cumplir su palabra de no adelantar las elecciones”, ha manifestado, expresando su satisfacción con el trabajo del Gobierno autonómico y con los datos económicos y de empleo que está registrando Andalucía.

RIVERA ES “COHERENTE” AL NO IR A LA CONVENCIÓN DE Cs

Respecto al futuro de la formación naranja y a la convención política que celebrará los próximos 17 y 18 de julio en Madrid, su presidenta ha explicado que el año pasado decidió ponerse al frente del partido, pese al “momento muy complicado” que atravesaba, porque cree “profundamente” en él, y sigue pensando que España “es un país mejor con Ciudadanos”.

“Es un partido liberal, moderno, que puede expulsar a los nacionalismos y al populismo de los acuerdos de estabilidad y de gobierno, y con el programa más moderno y reformista y que lleva a más unión de España”, ha resaltado.

Según ha indicado, en la convención hablarán de “las reformas que necesita España” y de los valores de Cs, reivindicándolo como “el único partido liberal” que hay en el país ahora mismo y que, desde ese enfoque, puede defender los intereses españoles en el Parlamento Europeo.

Asimismo, ha avanzado que se dará una gran importancia a temas como la ciencia, la innovación y “la sostenibilidad medioambiental desde un punto de vista racional” y se dejará claro que Ciudadanos defiende al mismo tiempo los derechos y libertades de las personas LGTBI y el rechazo del indulto a los políticos independentistas catalanes.

Sobre la decisión de Albert Rivera, de no asistir a ese encuentro, ha reiterado que los actuales dirigentes de Cs mantienen una buena relación con el expresidente del partido y él “sabe que está invitado a la convención y a todo lo que quisiera”.

Pero “sigue diciendo lo mismo, que está en otra etapa, que está fuera de la política y que no va a participar en este tipo de eventos políticos; sé que nos desea toda la suerte del mundo”, pero con su decisión “está siendo coherente”, ha insistido.