Asturias confirma 611 nuevos casos y seis ingresos en el hospital

La Consejería de Salud ha confirmado 611 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron nueve ingresos en planta y uno en UCI. Además se registraron nueve altas hospitalarias.

Actualmente, hay 52 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 12 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el miércoles 3.455 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 18,06%. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,93% y en el caso de las UCI se eleva al 4,03%.

Asimismo, las autoridades sanitarias han reforzado el servicio de vigilancia de contactos estrechos con 50 nuevos profesionales que se sumarán a los 103 que ya desarrollan esta labor de rastreo y que cuenta, además, con el apoyo de efectivos militares, cuyo número también se incrementará en los próximos días.

El servicio de vigilancia de contactos estrechos es un sistema flexible y el número de profesionales se amplía en función de la situación epidemiológica.