jueves, 5 agosto 2021 18:49

Acuerdan libertad bajo fianza para el sobrino de Charlín investigado por un atropello mortal

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Vilagarcía de Arousa ha acordado la libertad del sobrino de Charlín investigado por un atropello que le costó la vida a una septuagenaria en Vilanova de Arousa, Diego S.C., bajo una fianza de 70.000 euros.

En el auto, contra el que cabe recurso, se ha estimado la petición formulada por la defensa de Diego S.C., aunque se ha mantenido su prohibición para conducir. Además, no se le permitirá abandonar el territorio nacional y deberá comparecer semanalmente ante el juzgado.

En concreto, este hombre fue detenido el pasado mes de noviembre como presunto autor del atropello que le costó la vida a una mujer de Vilanova de Arousa de 78 años a escasos metros de la vivienda de la misma.

Un vehículo de alta gama que circulaba a elevada velocidad arrolló a la mujer cuando cruzaba un paso de peatones y se dio a la fuga, dejándola mal herida en la carretera.

La descripción ofrecida por los testigos del siniestro hizo que la policía pusiese desde el primer momento el foco en Diego S.C., sobrino del patriarca del clan de los Charlines. Finalmente, un familiar del detenido medió con él para que se entregase.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, que en 2017 ya se había visto implicado en una colisión en la que había fallecido el conductor del vehículo contra el que había chocado.