miércoles, 28 julio 2021 13:43

Madrid estudia ampliar los test de antígenos gratuitos

La Comunidad de Madrid estudiará ampliar a un segundo punto la realización gratuita de test de antígenos que ya funciona en el intercambiador de Plaza de Castilla ante el éxito que está teniendo y como un método para prevenir la propagación del coronavirus entre los más jóvenes.

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, durante la rueda de prensa junto al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, para actualizar la información sobre la situación epidemiológica en la región.

Durante su intervención, el viceconsejero ha explicado que desde su puesta en marcha se han realizado más de 8.000 test de antígenos en el dispositivo establecido en Plaza de Castilla con el objetivo de “detectar el virus de forma precoz” y se han solicitado 27.219 citas.

Andradas ha recalcado el “éxito” de este punto de detección precoz de la población asintomática como elemento complementario de la estrategia de vacunación y ha indicado que la Comunidad está valorando abrir un segundo punto en la ciudad.

No obstante, ha indicado que todavía se está estudiando “cuál es el mejor punto” y el momento para ello, recordando que la mayoría de la población disfruta de sus vacaciones a lo largo de los meses de julio y agosto.

Este dispositivo se puso en funcionamiento el pasado 24 de junio y estará activo los meses de julio y agosto. Este punto de test antígenos es totalmente gratuito, funciona de lunes a viernes y sólo es necesario solicitar cita previa en la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

“Animamos a los jóvenes que se hagan la prueba si sospechan que se han podido contagiar. Ellos son parte de la solución, y los necesitamos. Les damos todos los recursos posibles, pero para avanzar hace falta responsabilidad individual. El virus sigue con nosotros y no ha desaparecido”, ha advertido Zapatero.