Las notas de cuatro colegios de España, «muy por encima» de la media mundial en el Bachillerato Internacional

Las notas finales de los estudiantes de los colegios Mirabal, Colegio San Patricio, International School San Patricio Toledo y Sotogrande International School se han situado «muy por encima de la media mundial» en el Bachillerato Internacional, según ha informado Inspired.

Este martes, más de 170.000 estudiantes de Bachillerato Internacional de todo el mundo recibieron sus calificaciones finales. En España, casi 4.000 jóvenes se han presentado a estas exigentes pruebas, que abren las puertas para estudiar en las mejores universidades del mundo.

Según ha informado la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), la media de todos los graduados de IB en el mundo ha sido de 33,02 (de un máximo de 45 puntos). Los estudiantes de los colegios Mirabal, Colegio San Patricio, International School San Patricio Toledo y Sotogrande International School, pertenecientes al grupo Inspired, han logrado situarse «muy por encima» de esta media.

En concreto, el colegio Mirabal ha logrado una media de 39 puntos. Los alumnos del colegio San Patricio de Madrid y del colegio International School San Patricio Toledo han obtenido una media de 36 puntos, mientras que los de Sotogrande International School han alcanzado los 35 puntos.

Se trata de resultados que les sitúan a la cabeza de los rankings mundiales de centros IB, y afianzan su posición como líderes educativos de este prestigioso curriculum académico.

Reconocido internacionalmente como uno de los sistemas educativos «más exigentes», el Programa Diploma de Bachillerato Internacional (para alumnos de 16 a 19 años), tiene una duración de dos años y se caracteriza por enfocarse en desarrollar habilidades como la indagación, el pensamiento crítico y el compromiso social.

«Los graduados de Bachillerato Internacional de 2021 han constituido una promoción muy especial, que ha tenido que cursar los dos años del exigente Programa Diploma en circunstancias muy complejas. Aun así, han logrado unos resultados excelentes, y esto es reflejo de su pasión, su entusiasmo y su admirable capacidad de adaptación», ha afirmado la Directora General de España del grupo Inspired, Elena Benito.