sábado, 31 julio 2021 21:42

Caballero desea a los nuevos ministros “muchos aciertos ante los retos de la reactivación”

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha deseado este sábado a los nuevos ministros y ministras “muchos aciertos ante los retos de la reactivación”.

Tras el anuncio de los cambios en el Gobierno de España, ha destacado que la remodelación del ejecutivo es una competencia del presidente, quien ya señaló la tarea de la recuperación como la prioridad de la tarea gubernamental. “Comparto plenamente que la prioridad de la legislatura va a ser la reactivación económica”, apunta.

Junto con la importancia de seguir con la estrategia de vacunación que llevará a que el 70% de los españoles y españolas estén inmunizados frente a la covid a lo largo de este verano y de continuar impulsando la salida de la crisis, Gonzalo Caballero ha apuntado que seguirá defendiendo “los intereses de Galicia” y que seguirá proponiendo medidas y soluciones “a las preocupaciones de los gallegos y de las gallegas” en la mesa del gobierno.

“Seguiremos trabajando para hacer efectiva de forma inmediata a la rebaja histórica de los peajes de AP-9 y a la llegada del AVE a Galicia este año, dos cuestiones en las que está comprometido el Ministerio de Transportes”, ha destacado el dirigente socialista.

Al hilo de ello, ha hecho referencia al ascenso de la gallega Nadia Calviño a la vicepresidencia primera del Gobierno para señalar su “capacidad” para pilotar la salida de la crisis motivada por la pandemia. “Los socialistas gallegos trasladamos nuestras felicitaciones a Nadia Calviño como vicepresidenta primera y ministra de Economía del Gobierno”, ha señalado.

Finalmente, el secretario xeral ha deseado “muchos aciertos y todos los éxitos” a los ministros y ministras que se incorporan a las nuevas tareas y ha agradecido y reconocido el trabajo de los salientes.

AGRADECIMIENTO DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN GALICIA

Por su parte, en un mensaje publicado a través de la red social Twitter, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha felicitado a los nuevos integrantes del Ejecutivo estatal.

Además, ha trasladado su agradecimiento “personal” José Luis Ábalos y Carmen Calvo, con los que asegura haber tenido “mayor contacto” en estos meses.

Por último, señala que “el municipalismo se abre paso” tal y como recoge en la ponencia de la que él mismo se encargará de cara al próximo Congreso Federal del PSOE.